¿Cuáles son los mejores cuidados de una mascota?

Artículos de salud en mascotas: los mejores cuidados de una mascota

Los cuidados de una mascota son los responsables, directamente, de que se sienta feliz o tenga un estado de salud muy bueno. Recuerda que los animales caseros requieren de mucha atención de tu parte. Así que si quieres que tu mejor amigo tenga una buena salud y dure muchos años, puedes seguir los consejos que te diremos a continuación.

Los cuidados de una mascota son los responsables, directamente, de que se sienta feliz o tenga un estado de salud muy bueno. Recuerda que los animales caseros requieren de mucha atención de tu parte. Así que si quieres que tu mejor amigo tenga una buena salud y dure muchos años, puedes seguir los consejos que te diremos a continuación.

Los cuidados de una mascota

¿Por qué es importante la salud de tu mascota?

Proteger su salud es una parte muy importante de los cuidados de una mascota. Esto es gracias a que, dependiendo del funcionamiento de su organismo, tendrá muchas energías o no, para poder jugar contigo y hacer lo que toda mascota feliz hace.

Sin embargo, tu mascota puede verse afectada de dos maneras, una psicológica y otra en su organismo. Como ambas son realmente importantes, te explicaremos qué y cómo se afecta cada una.

Una buena salud para los animales caseros

La salud mental de una mascota

La salud mental de las mascotas depende directamente de su o sus dueños. Esto es porque no hay a quien quiera más un animal que a quien o quienes están en su vida diariamente. Entonces, el trato que les des va a ser el responsable de que se sientan bien o todo el tiempo estén estresadas.

Con esto nos referimos a que es posible que cometas errores como:

  • Que le pegues a la mascota cuando hace algo malo o le grites muy fuerte.
  • Dejes sola a tu mascota todo el día y sin un compañero con el cual jugar.
  • Regalar tu mascota puede ser muy malo para ella. Algunos animales mueren por pena moral, al extrañar demasiado a sus dueños. Pero confiamos en que si estás leyendo este artículo, ni siquiera se te pasa esto por la mente.

Puedes estar tranquilo que no hay más cosas que la afecten negativamente en cuando a su psicología. Realmente los animales no son muy exigentes. Sin embargo, un mal cuidado puede hacer que se vuelvan violentos con otras personas, hagan sus necesidades en cualquier parte de la casa y no tomen en cuenta tus órdenes.

Todo sobre la salud mental de los animales caseros

Funcionamiento normal de su organismo

Existen algunos factores que afectan directamente al funcionamiento del organismo de una mascota, estos son:

  • Cuando les das alimentos que su organismo no es capaz de procesar correctamente. Acá están alimentos con sal, el chocolate, en algunos casos la leche o productos lácteos y el dulce en general.
  • Si tienes un perro en casa y no lo sacas a hacer sus necesidades en horarios establecidos, es posible que se estrese. Esto pasa mucho cuando la mascota es muy respetuosa y prefiere aguantarse que hacerlas en casa.
  • Cuando sacas a tu mascota a la calle y se le pegan las garrapatas y pulgas. Algunas no son malas, pero hay otras que transmiten enfermedades.
  • Otras enfermedades que pueden surgir comúnmente sin que te des cuenta. Acá la solución puede ser ir a visitar el veterinario frecuentemente para que te diga su estado de salud y haga una revisión general.

Algo importante que siempre debes pensar es que los animales solo muestran signos de estar enfermos cuando ya están bastante graves. Entonces, lo mejor que puedes hacer es tener en cuenta todos y cada uno de los consejos que te daremos a continuación para su correcto cuidado.

Cómo hacer unos buenos cuidados de un gato o perro

Los cuidados de una mascota para mantenerla feliz y sana

Un animal casero que se encuentre feliz y sano, te llegará a durar muchos más años de los que dicen los veterinarios y puedes encontrar en la información de dicha raza. Entonces, estos son los cuidados de una mascota que más importancia tienen.

Comida y agua fresca siempre

Siempre debes proporcionarle un comedero con agua fresca, la cual es la responsable de la vida. Luego, está el conseguir un alimento que sea adecuado para la raza y la edad de la mascota. Esto no quiere decir que debas darle alimento del más costoso. Tan solo busca uno que aporte todos los nutrientes necesarios.

Juega con ella todos los días un poco

Puedes elegir jugar con la mascota o consentirla un ratico. Cualquier cosa que hagas, si lo haces a diario, tu mascota se sentirá muy feliz. No existe ser vivo que viva perfectamente sin amor y cariño, tenlo muy en cuenta. Incluso las plantas necesitan de buenos cuidados para crecer sanas y hermosas.

Complementa su alimentación con golosinas

Con golosinas no nos referimos a dulces. Hoy en día puedes encontrar muchos alimentos húmedos para mascotas y otros snacks que los van a entretener un rato. También puedes buscar qué frutas son buenas para cada animal y dárselas de vez en cuando. Las frutas tienen una gran cantidad de agua buena para el organismo.

Existen algunas verduras que realmente pueden llegar a ser tóxicas para cualquier animal casero. Así que como con las frutas, es mejor que preguntes a un veterinario qué puedes darles.

Consigue un compañero con el que pueda jugar

Si es imposible que estés todo el día en casa o que otras personas estén con la mascota, lo mejor es conseguirle un compañero. Además de no sentirse solos, los animales aprenden a convivir con otros de la calle en este caso. Los perros, por ejemplo, tienden a comportarse mucho mejor con otros en la calle cuando tienen un hermanito.

Compañeros para perros y gatos

Llévala al veterinario con frecuencia

No con tanta frecuencia como deberías ir al médico tú, pero debes considerar llevar tu mascota a una revisión general de vez en cuando. Existen muchas enfermedades tanto humanas como en los animales, las cuales se solucionan tan solo con hacer una pequeña revisión. La prevención puede salvar la vida de todo el mundo. También ten en cuenta vacunarla todas las veces que es recomendable.

Hazle un aseo completo

Lo ideal es que bañes a tu mascota una vez al mes y que ahí mismo, también le limpies las orejas con un fármaco especializado para ello. Por su parte, lo que debes realizar casi que a diario es el cepillado de dientes. Puedes hacerlo día por medio, pero muchas enfermedades graves empiezan por una mala higiene dental.

El baño es otro de los cuidados de una mascota

Que duerma en un lugar muy cómodo

Los lugares cómodos también contribuyen a que una mascota se sienta feliz y amada. Aunque es cierto que no son para nada exigentes en este aspecto, puedes prepararles un sitio muy cómodo para ellos dormir y nunca van a sentir frio.

No la reprendas con golpes ni gritos

Si quieres dar los mejores cuidados de una mascota, lo que debes hacer es nunca pegarle ni gritarle. Si vas a reprender a la mascota, debes hacerlo inmediatamente tiene esa mala actitud, como orinarse en casa, por ejemplo.

Lo que pasa en este caso es que si esperas para después, la mascota no tendrá idea de qué le estás hablando. Pero si al contrario le pegas y le gritas, mucho menos entenderá y solo se volverá en tu contra para defenderse.

Cómo reprender bien a tu mascota

Hazlo, y tu mascota durará muchos años…

Con todos los cuidados de una mascota que te mencionamos, si los tienes en cuenta y los prácticas diariamente, lograrás que tu mejor amigo esté muy feliz, sea muy sano y te haga mucho caso. Además de esto, puedes lograr que viva mucho más tiempo porque se va a sentir muy cómodo en tu ambiente.

Scroll al inicio