24/07/2020

Adoptar una mascota

Consejos para adoptar una mascota

Las mascotas son unos seres que siempre te darán mucho amor y compañía, sea cual sea la mascota que poseas o quieras tener, siempre hay una ideal para ti. Adoptar un animalito también es un acto de amor muy grande, esto es porque por lo general, estos han sufrido mucho y lo único que buscan es un hogar en el cual, les den el amor que se merecen.

En el siguiente artículo, te enseñaremos qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de adoptar una mascota. Que puedas hacerla sentir cómoda y tú también estés feliz con la decisión.

Adoptar una mascota

¿Por qué es bueno adoptar una mascota?

Existen varias razones para adoptar una mascota y de todas estas, las que más resaltan son:

  • Adoptar es gratis: lo único que te van a pedir a la hora de adoptar una mascota es proporcionar un ambiente adecuado para la misma, dejando en claro que la quieres tener para darle amor y cariño.
  • Contribuyes a la sociedad: Existe una gran cantidad de animalitos tirados en la calle y sufriendo, pero por otro lado, las casas en donde los recogen y cuidan también están demasiado llenas. Si adoptas, aumentas la posibilidad de que otro animalito callejero pueda vivir en buenas condiciones mientras encuentra un hogar.
  • Quieres compañía: No hay nadie mejor para dar amor y compañía que una mascota. Esto es porque se van a encariñar a ti y nada hará que cambien de parecer, pero este hecho significa que tú también debes entregarles un buen cuidado.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de adoptar una mascota

Esto es lo que tienes que saber en el momento que decidas adoptar una mascota:

1. Contar con un ambiente ideal para la mascota

Debes contar con un espacio idóneo en el cual, la mascota pueda sentirse libre y feliz. Esto no quiere decir que tengas que tener un espacio muy amplio, lo que quiere decir esto es que debes contar con que en gran medida de tiempo, el animalito se sienta acompaño y querido. Si no cuentas con un espacio amplio, lo ideal es que puedas salir a la calle con tu mascota al menos 2 veces al día.

Consejos para adoptar una mascota

2. El comportamiento de la mascota

En la mayoría de los casos, las mascotas vienen de un estado de abandono, quizás maltrato y demás cosas. Esta es la razón por la cual, pueden ser un poco tímidos, ariscos o en algunos casos, son difíciles de tratar. Esta es la mayor razón por la cual, tú debes tener paciencia y aprender a comprender al animalito, para ellos es difícil volver a confiar en alguien después de pasar por estas situaciones, claro que aun así, siempre y cuando les demuestres amor no hay nada que perder.

3. Perros o gatos

Así de sencillo, no hay otras opciones de adopción. En muy raros casos se han visto otros tipos de animales abandonados y por lo general, se adquieren comprándolos. Lo bueno es que la mayoría de las personas siempre quieren tener o un perro o un gato, y esto hace que la decisión sea más fácil.

Adoptar una mascota, perros o gatos

¿Cómo debes actuar cuando decidas adoptar una mascota?

El comportamiento y el trato que le proporciones a una mascota recién adoptada es muy importante. Lo anterior quiere decir que: ya que es un ambiente totalmente nuevo para él, debes ser un poco respetuoso con sus espacios y esperar que poco a poco se vaya acomodando a la nueva rutina y estilo de vida.

Lo que puedes hacer en estos casos es:

  • Debes ir acercándote a la mascota de manera que te empiece a coger confianza. Siempre de a pocos pero demostrándole que no tienes malas intenciones. Esto puede ser un poco complejo en algunas ocasiones, pero la mascota lo entenderá y se dejará llevar.
  • Enséñale todo lo necesario para convivir contigo, el lugar en donde va a dormir y donde comerá. Además de eso, en dónde podrá hacer sus necesidades, que no sea dentro de la casa.
  • Debes estar siempre muy seguro de tu decisión, está muy mal hecho que cuando adoptas una mascota, la devuelvas solo porque no te gustó su manera de actuar. No es culpa de la mascota sino de sus antiguos dueños.
  • Puedes reprender tu mascota pero sin maltratarla. Si llegas a hacer esto lo único que ganaras es que adquiera un comportamiento agresivo. Los animales son muy inteligentes y notarán cuando algo está mal hecho, no hay que pegarles para que entiendan.

Conslusión

Es un acto muy lindo de tu parte el decidir adoptar una mascota. Al contrario de comprar un cachorro y criarlo desde cero, con estas mascotas puede ser un proceso un poco complejo pero que da la satisfacción que estás haciendo algo bueno y bondadoso. Además de esto, puedes tener la seguridad de que esa mascota siempre te lo agradecerá y siempre te dará todo de ella.

Te puede interesar

Scroll al inicio