¿Es mejor jugar en PC o en consola?
Las personas que somos apasionadas por los videojuegos siempre nos hacemos esta misma pregunta ¿Es mejor jugar en PC o en consola? Aunque hay mucha controversia en este tema, podemos aclárarte un poco la mente para que puedas entender un poco mejor cuál decisión deberías tomar y por qué.
Siendo ambos aparatos que en esencia sirven para lo mismo, hay cosas que uno tiene y que el otro no. Por esta razón es que a lo largo de este artículo, te enseñaremos en cuáles cualidades debes fijarte para tener la mejor elección para ti.
¿En qué debes pensar a la hora de comprar y jugar en PC o en consola?
Hay varios puntos importantes a tomar en cuenta cuando vas a tomar esta decisión, dichos puntos pueden alterar tu visón de cuál aparato comprar. Por ello, lo que debes tener en cuenta siempre es:
1. Presupuesto
Lo primero que debes hacer y lo más importante, es ver cuánto dinero estás dispuesto a gastar en un aparato para jugar videojuegos. No siempre va a ser lo mismo comprar un computador de última generación a comprar la consola más nueva del mercado, más adelante te explicaremos el porqué de esta afirmación.
2. La tecnología que posea el aparato
Hay dos contextos en los que debes pensar en este punto. El primero es que si te fijas en una consola, debes tener en cuenta cuánto lleva en el mercado y esto es importante porque si lleva más de un año, ya hay procesadores y demás cosas ya bastante más avanzadas. El otro punto es que entre un PC último modelo, y una consola que salió el día de ayer, no hay mucha diferencia, tan solo lo hay en precios.
3. El uso que le darás
Si realmente quieres algo solo para jugar, lo mejor es pensar en una consola. Si por el contrario, deseas usarla para explorar diferentes opciones, modificar y hacer otras cosas, un PC es ideal. Realmente si ya cuentas con un computador en casa el cual, te sirva para las tareas que realizas en tu diario vivir, no tiene sentido comprar un PC nuevo más potente.
¿Cuáles son los beneficios de jugar en PC o en consola?
Ahora que tienes un poco más claro en qué debes enfocarte, te proporcionaremos los beneficios que obtendrás al jugar en PC o en consola:
Nota: Cabe recalcar que estas son cosas que única y exclusivamente se pueden obtener de uno u otro aparato, porque hay cosas que simplemente se puede hacer en ambos con ciertos accesorios.
Beneficios de jugar en PC
1. Puedes jugar bien en PC durante mucho tiempo
Cuando compras un computador bueno, este te servirá por lo menos unos 7 años, claro que sabiendo que después de los primeros 3 o 4 años, tendrás que empezar a bajar la resolución de los juegos. Esto si no estás dispuesto a mejorar sus partes.
2. Variedad de juegos
En un computador vas a poder jugar todos los juegos existentes. Si te gustó algún juego de Play o Xbox, incluso si quieres jugar juegos de las diferentes generaciones, un computador te va a servir para todo esto. Esta es una gran ventaja para quienes están interesados en probar de todo.
3. Puedes mejorar sus partes
Lo bueno de un computador es que si llegas a sentir que está un poco des-actualizado, le falta algo o simplemente se dañó, puedes reemplazar esa pieza por una mejor y problema resuelto.
4. No hay límites
Si nos referimos a juegos, puedes descargar modificaciones, mejorar gráficos y demás cosas. Un computador te ofrecerá siempre una opción de personalización en todo y por esta razón, es que es una muy buena opción. Además de esto, con un PC no solo podrías jugar, podrías hacer muchas cosas más…
5. Online gratis
Si, jugar con otras personas es totalmente gratis. Lo único que debes hacer es comprar un juego en la plataforma que más te guste y esta misma, te proporcionará la opción de jugar con otras personas del mundo.
Beneficios de jugar en consolas
1. Facilidad de uso
No hay que hacer configuraciones raras para que te sirva o no un juego, tampoco debes meterte en las configuraciones graficas ni nada por el estilo y esto, para personas que no sepan mucho del tema es una ventaja. En una consola solo debes instalar y jugar.
2. Relación precio-calidad
Digamos que compraste la consola de última generación por 600 dólares y quieres saber cuánto valdría comprar un computador con esa misma capacidad. Mínimo, el computador va a valer el doble que la consola, y la razón es porque tendrás que comprar cada una de sus partes y no es que sea muy barato.
3. Duración de la generación
Una generación de consolas por lo general dura unos 7 años, más o menos el mismo tiempo que te dijimos que duraba un PC en muy buen estado. Realmente si pensamos más claro, aquí no hay diferencia entre elegir uno o lo otro.
4. Multijugador local
Hay juegos en PC que puedes jugar con otra persona al lado, pero en las consolas pueden jugar un máximo de 4 personas al mismo tiempo y en el mismo lugar. Si eres una persona que le gusta estar con amigos y jugar, esto es genial.
Ahora... ¿Es mejor jugar en PC o en consola?
La respuesta te la dejaremos a tu parecer, después de todo lo que te comentamos debes estar en posición de elegir lo que más se te acomode a ti y tus gustos. Algo que también podemos destacar es que siempre podrás jugar bien en cualquiera que elijas, siempre y cuando la consola se encuentre en la generación más reciente.