Aprende a reconocer cuales son las inversiones rentables

Aprende a reconocer las inversiones rentables y fiables

Invertir es una actividad muy importante para cualquier emprendedor, no solo porque es una buena oportunidad de aumentar tus ingresos, sino para ampliar tus fronteras y obtener diferentes activos. A lo largo de este texto, te enseñaremos a identificar cuáles son las inversiones rentables, las más efectivas y las que no te harán perder tu dinero y tiempo.

Inversiones rentables y seguras

¿Cómo identificar las inversiones rentables que dejan dinero?

En el mundo de los negocios y el marketing, siempre te van a ofrecer cosas que a simple vista parecen demasiado buenas. Tanto en la web como de frente, mucha de la información que te proporcionan en falsa. Te ofrecen invertir poco para ganar mucho, o también, que recuperarás una inversión grande en tan solo unos días.

Hay que tener en cuenta que una inversión siempre es algo a mediano y largo plazo, por ende, no existe negocio legal alguno, que te recupere el dinero gastado en solo pocos días. Para poder identificar las inversiones rentables y seguras, debes tener en cuenta:

Aprende a analizar las inversiones rentables

Un porcentaje de ganancias considerable

Cada tipo de inversión tiene un porcentaje de ganancias distinto. Así como las inversiones en acciones pueden tener un 3 a 5% de ganancias, puedes llegar a ganar un 5, 10, incluso un 15% de lo que inviertes en otros campos. También hay negocios en los que se puede ganar un porcentaje grande, más o menos un 30% de las ganancias totales, pero esto es para inversiones demasiado grandes.

Lo importante es saber que cuando te ofrecen un porcentaje demasiado alto de ganancias, de entrada te están mintiendo. La razón de esto es porque existen muchos factores que afectan los ingresos y además, se deben repartir también en otros socios y logística.

Riesgos moderados

En las inversiones siempre hay un riesgo o de ganar mucho, poco o perder parte de la inversión. Esta es la razón más importante para elegir poner tu dinero en negocios que tengan un riesgo en el cual, si no te beneficias, tampoco pierdas dinero. El riesgo en los negocios nunca va a ser el mínimo, y lo mejor es que aunque se vaya ganando de a pocos, ir a lo seguro.

Inversiones rentables con pocos riesgos

Entidades serias y responsables

Para reconocer las inversiones rentables, hay que poner en la mira a las empresas que tienen buena trayectoria en el mercado. Las empresas o individuos que apenas están ingresando en el mercado, significan un riesgo alto para invertir en ellos. Mientras solo seas una persona natural, lo mejor es invertir en tu propio negocio con ayuda de empresas serias o bien, comprar acciones en una ya bien posicionada.

Las empresas serias y responsables tienen inversiones rentables

Consejos para no perder dinero invirtiendo

A continuación, te proporcionaremos algunos consejos para que puedas invertir sin perder tu dinero y tiempo:

Evita a toda costa las pirámides de negocios

Las pirámides consisten en que tú compras un producto y le vendes esa idea a otras personas, pero no la idea de comprar el producto; tú haces que las demás personas estén interesadas de vender ese producto. Todo esto, con la excusa de que “Serás tu propio jefe”

El caso es que tú no te verás beneficiado a menos que lleves muchísimas personas a este negocio, además, hay alguien por encima de ti que ganará muchas veces más que tu solo por haberte recomendado primero, por ende, se aprovecha de tu trabajo.

Evita las pirámides de negocios ya que no son inversiones rentables

Invierte en tu propio negocio

Comenzar un negocio puede ser algo muy bueno, ya sea que vendas cualquier servicio como comida, ropa y demás… tú eres el responsable de tu dinero. Ya que un negocio es un poco costoso de iniciar, puedes hacer préstamos, también con ahorros dependiendo de la idea que tengas y así, esta inversión incrementará tus ingresos.

Tener un negocio propio es de las mejores inversiones rentables

Haz inversiones en negocios con buena fama

Por lo general a esto se le llama compra de acciones. Esto quiere decir que comprarás un porcentaje de esa compañía, y dependiendo de qué tanto dinero aportes, conforme pasa el tiempo esa acción irá ganando mucho valor y podrás venderla obteniendo buenas ganancias. Pero eso solo sucede y es confiable cuando es una empresa totalmente estable, ya que si entra en quiebra van a haber problemas.

Invierte en empresas buenas y responsables

Invertir en diferentes negocios

Conforme con el punto anterior, además de invertir en una sola cosa, debes considerar hacerlo para varias compañías. Nunca debes dejarle toda la responsabilidad de tus ingresos a un solo negocio, así podrás tener más oportunidades.

Las mejores inversiones rentables son en varios lugares al mismo tiempo

¿Cuáles son las mejores inversiones rentables?

Ya que te contamos todo lo importante para saber en qué puedes invertir y en qué no, te traemos un listado de las mejores inversiones rentables que sirven para mediano y largo plazo, además, algunas que aunque no son tan a corto plazo, son excelentes parea incrementar tus ingresos mensuales:

E-commerce

El E-commerce es la venta de toda clase de productos, pero por internet. Puedes ser dueño de una tienda física y vender dichos productos en la web. También tienes la opción de vender cursos o infoproductos. En este caso, puedes invertir para vender tus productos ya sea en Amazon u otra empresa. Además, puedes crear una web propia y comerciar a tu manera.

El comercio electrónico o E-commerce es una de las mejores inversiones rentables

Venta de productos

Si quieres montar una tienda física o un restaurante, debes saber que esta es por mucho de las mejores inversiones rentables. Además, si lo haces en conjunto con el E-commerce llegarás a tener mucho público y cobertura, y esto hará que la inversión inicial, se convierta puramente en ganancias. Puede decirse que esta es una inversión a medio-corto plazo, todo depende de la demanda de los productos que vendas.

Inversiones rentables en negocios de venta de productos

Acciones

Las acciones son inversiones a largo plazo, pero son una excelente idea para pertenecer y tomar decisiones en una empresa. Pero si solo quieres aumentar tus ingresos, puedes hacer compra-venta de acciones y esto deja un porcentaje de ganancias bueno pero requiere de paciencia.

Las acciones son inversiones rentables

Ahorrar dinero en un banco

Ahorrar dinero en un banco es casi como comprar una acción de una empresa. Dicho dinero se irá incrementando conforme al tiempo, pero lo bueno de esto es que el dinero lo puedes retirar cuando quieras. Aunque las comisiones que ofrece un banco en realidad son pequeñas, puedes tomarlo como un ahorro simplemente mientras ganas algo de dinero extra.

Ahorrar es un banco es una buena inversión

Une tu empresa a Amazon Business

Amazon Business es un espacio que creó Amazon para los empresarios. Con esta membresía, puedes elegir entre comprar productos para tu empresa al por mayor y con un buen descuento. También, puedes aplicar para vender a otras empresas y personas naturales. Con esta ayuda que proporciona Amazon, tu empresa llegará a muchas más personas y otras empresas.

Puedes descubrir si tu empresa aplica para Amazon Business clicando en el banner o en este enlace.

Scroll al inicio