27/10/2020

Comprar por internet

¿Cómo saber si es seguro comprar por internet?

Comprar por internet se ha vuelto una tendencia muy marcada en estos años. Una gran cantidad de personas prefieren entrar a una tienda online, ver sus productos favoritos, y luego comprarlos. Todo esto para que la misma tienda sea quien te lleve los productos hasta la comodidad de tu hogar.

Esto puede verse como una gran ventaja, pero ¿Es seguro comprar por internet? A lo largo de este artículo, te explicaremos todas las opciones que tienes para ver si una tienda es confiable o no. Luego, que tengas la confianza de pagar y esperar que te envíen dicho producto.

Comprar por internet en sitios seguros

¿Qué debe tener una tienda online para ser segura?

Para poder estar seguros si una tienda en realidad te enviará los productos y no te robará el dinero, lo que debes hacer es revisar si cuenta con estas opciones o características:

  • Cuando te fijas en la parte superior, en donde se escriben las páginas web o búsquedas, lo que debes mirar es que el link empiece por Https:// esto validará que la web es segura.
  • Después de ver la seguridad del sitio, puedes buscar una opción que diga que los pagos que hagas en dicha página están seguros. Normalmente esta opción te la enseñan a la hora de pagar un producto.
  • Una tienda segura te brinda la opción de “Hacer devolución” dado el caso en el que no sea posible enviar un artículo ya pago o bien, que recibas uno averiado.
  • Dicha web cuenta con un catálogo bien estructurado y sin inconsistencias. Además, te brindan imágenes y descripciones detalladas de cada producto que ofrecen.
  • Siempre te proporcionan un formulario de contacto para dudas, reclamos y sugerencias. 
  • Un sitio web seguro nunca te redirige a otras páginas raras cuando haces clic en algún producto.
  • Una sección en cada producto con las opiniones de los compradores, así sean malas, siempre debe estar presente.

Estas son las cosas más básicas que una tienda online debe tener sí o sí. Si la empresa tiene la política de no hacer devoluciones, te lo van a hacer saber y tú estás en todo tu derecho si aceptar o elegir otra tienda. Por otro lado, si a una tienda online le hace falta uno de estos ítems, debes empezar a desconfiar.

Cómo saber comprar por internet de manera segura

Otros consejos para saber cuándo una página es desconfiable

Generalmente, cuando estás comprando por internet, vas a entrar a plataformas como Amazon, MercadoLibre y demás… Si no es así, lo que estarás haciendo es entrando al sitio web oficial de la marca que estés buscando. La mejor manera de detectar si una página es una estafa es haciendo lo siguiente:

Digamos que vas a comprar cosas en la tienda de Calvin Klein. Esta tienda puede que accedas a ella escribiendo calvinklein.com. Hasta aquí todo bien. Pero, en internet puedes buscar esto y a veces vas a entrar a una página muy similar pero cuando miras el link, dice: mejoresofertas.com. Esto de una vez te va a decir que es un plagio y posiblemente una estafa total, y es porque no estás en el sitio oficial.

Si hablamos de contenido, una web para comprar por internet siempre tiene el contenido muy organizado, por categorías, usos y demás cosas. Normalmente en una web que se dedica a robar el dinero a la gente, no hay un orden, no te explican todo acerca del producto o inventan cosas.

Listado de las tiendas más seguras para comprar por internet

Estas son algunas de las tiendas para comprar por internet más seguras y que te brindan todo tipo de posibilidades para asegurarte de que tu pedido es exactamente el que pediste y además, que sí llegue:

  • Amazon
  • MercadoLibre
  • Wish
  • Todos los sitios oficiales de las marcas que vendan algún producto, Calvin Klein por ejemplo.
  • Ebay
  • DhGate
Mejores tiendas para comprar en internet

Conclusión

Si eres una persona nueva en esto de las compras por internet, seguir estos consejos te puede ser de mucha ayuda. Al inicio puede darte un poco de miedo, pero podrás llegar a notar que es igual de seguro que comprar en una tienda física, solo debes elegir bien en dónde hacerlo.

Te puede interesar

Artículo

Artículo

Scroll al inicio