Aprende qué es el diseño de interiores y vuélvete un experto
El diseño de interiores no es más que saber, profesionalmente, cómo hacer que cualquier habitación luzca genial. Lo que te enseñaremos en este artículo será: que puedas elegir estratégicamente, muebles y decoraciones para que el espacio quede muy ordenado y sea admirado por cualquier persona, incluso por ti mismo.
Estos tips te ayudarán mucho a tener un hogar que parezca hecho por un diseñador y además, lo más importante; que tú te sientas muy cómodo con tu elección ya que el hogar es el espacio más importante que tenemos todos.
¿El diseño de interiores es sólo para profesionales?
Antes de presentarte los tips que te comentamos, puede que tengas esta idea en la cabeza “Pero ¿El diseño de interiores no es solo para quienes estudian para ello? La respuesta es que no. En realidad, existen dos maneras de hacer este tipo de diseño.
- La primera es la que hacen los profesionales, la cual consiste en diseñar un espacio adecuado, con dimensiones y todo; que posteriormente será construido. Esto requiere de conocimientos que te enseñan en cursos y demás… No obstante, esto no te concierne ya que lo más probable es que tú ya vivas en un departamento o casa.
- La segunda se trata de elegir muebles y decoraciones. Esto realmente lo puede hacer cualquier persona que se documente un poco acerca de qué va con qué y cómo se ve mejor. A fin de cuentas, es tu comodidad. Pero si sabes cómo elegirla, vas a poder lucirte con amigos y familiares.
Lo que debes saber para realizar un diseño de interiores como experto
A continuación, te presentamos algunos tips que te servirán mucho para recrear espacios muy cómodos y hermosos. Vas a sentirte como todo un experto y además, las personas que vayan a tu casa siempre la admirarán mucho.
Define el propósito del espacio
Primero que todo, lo que debes saber es cómo vas a usar el espacio o habitación. Por decir un ejemplo, tienes pensado realizar una sala de estar. En una sala de estar pueden ir muebles grandes o pequeños. También puede ir una mesa, televisor y demás decoraciones.
Este es el primer paso para descartar qué comprar y qué no. Puede que suene muy obvio, pero hay gente que usa los espacios de manera que no sabes si es una sala, la cocina o un dormitorio. En otros artículos te estaremos diciendo qué es lo mejor que puedes comprar para cada caso.
Piensa en la iluminación
La iluminación en un espacio de una casa puede modificarse de 3 maneras: la iluminación natural, con lámparas y el color de las paredes. Si vives en un lugar que no es muy iluminado, lo más correcto es adquirir unas lámparas que se adapten a tu estilo. Por otro lado, tener las paredes pintadas de colores oscuros hará que tu casa se vea muy apagada u oscura. Recuerda tener tu hogar bien iluminado siempre.
Plantéate qué ambiente quieres crear
Con esto nos referimos a que puedes hacer que una habitación se sienta muy cálida, que sea un lugar calmado, que se note que es un espacio familiar y demás… Lo que vas a proporcionar para que dicho espacio adquiera el ambiente que desees, son las decoraciones necesarias. Un ejemplo de esto sería: deseas tener una habitación para leer únicamente. Lo que haces es colocar estanterías, lámparas para iluminar, una mesita y quizás, un pequeño Puff (Cojín) para recostarse.
No te llenes de cosas inservibles
Muchas veces se piensa que entre más decoraciones, muñequitos y demás… La habitación se verá bien, pero esto es falso. Tener demasiadas cosas lo único que hará es reducirte el espacio y por ende, no te sentirás para nada cómodo. Sí que es bueno tener uno que otro adorno que se coloque en mesas o tocadores, pero no más. En donde sí se puede ver bien tener mucha decoración es en una estantería, allí puedes darte gusto y poner lo que sea porque no se verá feo.
Elije materiales y colores parecidos
Al elegir los muebles que vas a colocar, siempre decide obtener materiales y colores similares. En realidad el material no tiene mucha importancia, pero si compras una mesa oscura y unas sillas claras, puede que se vea bien pero no siempre. Tampoco es que los colores tengan que ser estrictamente los mismos, pero si elijes madera oscura, que lo demás también sea oscuro le da un buen toque a la habitación.
No malgastes el espacio
La cantidad de muebles y decoración que decidas colocar en cada espacio, depende absolutamente de cuán grande sea. Una de las cosas más importantes a la hora de tener una habitación ordenada es poder contar con un espacio suficiente para caminar. Además, que un objeto esté a buena distancia del otro, hace que se pueda apreciar con más claridad y resalte mejor.
Asesórate
Si bien, nosotros te estamos brindando algunos consejos para que puedas elegir un poco mejor; en los lugares donde venden cosas para el hogar te pueden ayudar un poco diciéndote cuales muebles se verían bien juntos y además, te mostrarán los más adecuados para el tamaño de tu casa.
Propón tu propio estilo
No hay nada mejor que en tu casa, tengas lo que desees y decorar como quieras. No obstante, es bueno que sepas cómo hacer que además de que tu casa tenga tu sello personal, puedas optimizar los espacios y hacer que se vean muy acogedores y sean admirados por quien te visite.
Empieza a decorar una hermosa casa
A lo largo de este artículo, te dejamos una buena cantidad de ejemplos que puedes usar para recrear tus propios espacios. Recuerda que también puedes usar tu imaginación y junto con estos tips, puedes llegar a volverte todo un experto.