Te enseñamos a hacer los mejores diseños de jardines

Los mejores diseños de jardines

Algo que sin dudas, puede hacer que tu casa siempre luzca muy hermosa y llena de vida, es la elección de uno de los mejores diseños de jardines. Como es muy probable que te guste la naturaleza y que las demás personas admiren tu hogar, las decoraciones florales nunca pueden faltar. Así que en este artículo, te daremos algunos tips, los cuales te servirán para diseñar tu propio jardín como todo un experto.

Algo que sin dudas, puede hacer que tu casa siempre luzca muy hermosa y llena de vida, es la elección de uno de los mejores diseños de jardines. Como es muy probable que te guste la naturaleza y que las demás personas admiren tu hogar, las decoraciones florales nunca pueden faltar. Así que en este artículo, te daremos algunos tips, los cuales te servirán para diseñar tu propio jardín como todo un experto.

¿Qué cuidados debes proporcionarle a tu jardín?

Antes de ofrecerte algunas ideas para tu futuro jardín, tenemos que comentarte un poco acerca de cuáles son los cuidados del mismo. Como las plantas también son seres vivos, debes darles mucho amor y alimentarlas, para que no se marchiten o se pongan feas.

Entonces, desde que sigas cada uno de los siguientes puntos, tendrás un jardín lleno de vida y admirable.

Podar y quitar las hojas marchitas

Por lo general, la podación se realiza en ciertas épocas del año, preferiblemente después del invierno o cuando hay luna menguante. Se dice que en esta fase lunar las plantas empiezan a crecer mejor, así que es perfecto. Podar tus plantas tiene dos beneficios: logras mantener la estética y el jardín se ve más bello y lleno de vida.

Por otro lado, quitar las hojas marchitas puede ser un proceso demasiado sencillo. No obstante, debes tener muy en cuenta que esto lo debes realizar en las horas de la mañana. No querrás arruinar tu planta por no esperar un poco.

Los mejores diseños de jardines: podar plantas

Regar y nutrir las plantas

Regar las plantas es algo que se debe hacer casi que a diario, recuerda que ellas también deben alimentarse, y el agua es su único sustento, además de la tierra fértil. Así mismo, es bueno que de vez en cuando, reemplaces un poco de la tierra en donde están plantadas y coloques algo de abono. Este puedes comprarlo en las tiendas o hacerlo con la ayuda de una compostadora.

Diseños de jardines: regar las plantas con agua

Recoger los restos de las hojas y eliminar malas hierbas

Recoger las hojas marchitas del suelo puede ser algo por simple estética, pero las malas hierbas deben ser arrancadas en cuanto salen. Entonces, si te llega a pasar esto, lo que debes hacer es retirarlas, usar un herbicida y reemplazar la tierra de allí.

Con malas hierbas, nos referimos a aquellas que al crecer, pueden ser demasiado estorbosas o que puedan albergar bacterias u hogos perjudiciales para las demás plantas. De hecho, hay algunas plantas indeseadas que no necesariamente son malas. También pueden ser medicinales.

Al ver una planta diferente a las que sembraste, puedes investigar un poco en Google. Así, podrás decidir si erradicarla o moverla a un sitio diferente y dejar que crezca. Esto, para que puedas aprovechar sus beneficios medicinales, de ser el caso.

Eliminar las malas hierbas

Combatir las plagas

No solo las malas hierbas pueden traer plagas a tus plantas, también, ellas pueden llegar por cuenta propia a ciertos tipos de plantas o flores. Esto lo vas a notar fácilmente, ya que esos animales tienden a comerse las hojas y dejar huecos en las mismas. Tan pronto veas esto, debes comprar un plaguicida. Sin embargo, las plagas tienden a atacar en mayor medida, los cultivos, como los de fresas, por ejemplo.

Saber cómo cuidar cada tipo de planta de tu jardín

Los mejores diseños de jardines cuentan con una buena variedad de plantas. No obstante, puede que no todas requieran el mismo tratamiento. Con esto nos referimos a que es posible que algunas requieran más o menos cantidad de agua. Los cactus, por ejemplo, pueden sobrevivir con pocas gotas de agua durante mucho tiempo.

Cuidado especial para algunas plantas

Hablarles a las plantas como si fueran tus hijas

Puede que suene algo vergonzoso o falso, pero está comprobado que las plantas crecen más bonitas si las elogias y les hablas diariamente. Aunque no te creas esto del todo. Ciertamente, las plantas no van a entender que les estás diciendo cosas bonitas, pero los sonidos provocados por los humanos, pueden excitar sus tallos y raíces.

Algunos estudios prueban esta teoría, dejando en claro que entre más les hables o les pongas sonidos adecuados, más rápido pueden crecer. Y no solo esto, también mucho más hermosas y sanas.

Estilos y diseños de jardines de todos los tamaños

Ahora que tienes los conocimientos necesarios para que tus plantas sean las más hermosas y nunca se marchiten, te mostraremos algunos ejemplos que puedes considerar replicar. Con este listado de diseños de jardines, puedes darte una idea, incluso, puedes hacer algo mucho mejor si te lo propones.

Jardines modernos (casas grandes y medianas)

Cuando hablamos de jardines modernos, nos referimos a la combinación de espacios sociales, con una buena decoración natural. Acá, puedes pensar tanto en decoraciones modernas o elegantes, como en jardines tradicionales pero con espacios para que la gente pueda socializar y divertirse. Estos son algunos ejemplos que tenemos para ti y puedes basarte en ellos para decorar tu hogar.

Nota: da clic a las imágenes para verlas en tamaño grande.

Jardines tradicionales (casas grandes y medianas)

Los jardines tradicionales consisten más que todo, en la utilización de un espacio exclusivo, para sembrar y cuidar todo tipo de plantas. Claro que también, nos referimos a esas decoraciones que puedes hacer en tu ventana, balcón y demás espacios pequeños. Estos son unos ejemplos geniales que debes considerar replicar.

Diseños de jardines para casas pequeñas e interiores

Esto es lo que nunca debe faltar en tu jardín

Para poderle brindar los mejores cuidados a tu jardín, debes conocer algunos accesorios importantes, los cuales nunca te deben faltar. Estos, lo que harán es minimizar mucho tu trabajo y mejorarán la salud en general de tu jardín. Así que no debes olvidarte de cosas como.

Sistemas de riego automático

Los sistemas de riego automático son por mucho, lo más importante para un jardín mediano o grande. No solo te ahorraras mucho tiempo regando cada planta, sino que también, las mismas recibirán siempre una cantidad de agua adecuada.

Estos sistemas funcionan de la siguiente manera

1. Primero que todo, debes adaptar un sistema que va debajo del césped y conectarlo a una válvula.

2. Existen dos tipos de válvulas, las que se encargan de bombear el agua y las que hacen el papel de repartir el agua a todas las plantas alrededor.

3. Las válvulas bombeadoras pueden ser reguladas para que se enciendan a determinada hora cada día. Así, ahorrarás mucho dinero en agua y tu jardín quedará bien alimentado.

Puede que los sistemas de riego se vean como algo muy complicado, ya que deben ir bajo la tierra gracias a la presión que ejerce el agua. Sin embargo, una vez instalados, nunca vas a quejarte de su funcionamiento y te brindarán muchos beneficios.

Si estás interesado, estos son algunos sistemas que te recomendamos para tu jardín:

Estas son unas valvulas recomendadas, ya que algunos kits de riego no vienen con sus respectivas válvulas automáticas o manuales.

Compostadores o abono natural

Si eres una persona que se preocupa por el medio ambiente, debes saber que los compostadores son unos aparatos capaces de disminuir tu contaminación. Esto quiere decir que, los residuos que se generan en tu hogar, los transformará en abono. Este, hará que tus plantas se vean mucho más hermosas y nutridas.

Puedes encontrar en el mercado diferentes compostadores, pero nosotros te ahorraremos esa búsqueda, brindándote los mejores y más efectivos.

Kits de herramientas de jardinería

El trabajo de plantar, replantar, mover a macetas y demás… requiere del uso de algunos implementos especiales. Para que adquieras un kit de herramientas ideal y que te dure mucho tiempo, a continuación, tenemos una lista de los mejores que puedes adquirir.

Eliminadores de plagas

Las plagas son el enemigo natural de las plantas, incluso, si tienes algunas que producen frutas, debes protegerlas. Existen algunos insectos que se comen las hojas y pueden llegar a marchitar tu planta. Para evitar esto, te recomendaremos algunos plaguicidas que te serán de mucha ayuda. Aun así, también te sugerimos que te informes un poco mejor de su funcionamiento antes de usarlos.

Algunos consejos para cuidar tu jardín y que siempre se vea hermoso

Para finalizar, te comentaremos algunos consejos que hemos aprendido de la experiencia y de nuestros allegados. Realmente, no solo basta con saber qué cuidados debe tener cada planta, también debes tener en cuenta lo siguiente.

Coloca en macetas las plantas que requieren de un cuidado más especial

Es normal que quieras colocar las plantas más lindas en macetas para que decoren mejor. Pero si tienes algún tipo de cactus o bonsái, debes apartarlos y darles un cuidado especial. Así también, existen algunas plantas o flores que no se deben poner directamente al sol y otras que no requieren de mucha agua como los cactus.

Poda y siembra las plantas basándote en las etapas de la luna

Al inicio te comentábamos que si vas a podar tu jardín, debes hacerlo cuando la luna está en etapa menguante. También, el plantar nuevas flores es mejor hacerlo ahí mismo. Lo que sucede es que cuando la luna está en menguante, favorece al crecimiento de las plantas. Entonces, si las podas o plantas unas nuevas, pueden recuperarse y crecer con mayor facilidad.

No importa si es de día, siempre básate en las etapas de la luna, además de la temporada del año, claro está. Entre marzo y septiembre, las plantas crecen un poco mejor también.

Si vas a hacer algún cambio en tu jardín, que sea en la mañana

Aunque no es muy claro el por qué sucede, si le quitas a un árbol sus frutos a horas de la tarde, este ira perdiendo su capacidad para crear unos nuevos y se irá marchitando. Esto mismo sucede con las plantas. No las podes en la tarde y mucho menos les quites sus frutos. Todo lo que vayas a hacer, hazlo desde muy temprano.

Conclusión

Ahora que te hablamos de algunos de los mejores diseños de jardines y cómo cuidar de la mejor manera tus plantas, lo que sigue es pensar cómo hacer el tuyo. Puedes guiarte de todo lo que te enseñamos, para logar una decoración hermosa, sana y natural, la cual todo el mundo te admirará.

Scroll al inicio