Aprende a prevenir enfermedades

Aprende a prevenir enfermedades para siempre estar sano

No hay nada como estar sano, no tener ningún síntoma de nada y poder realizar cualquier tarea que quieras en el día. No obstante, hay miles de microorganismos a la espera de entrar en tu cuerpo e implantarte alguna enfermedad que te lleve a la cama. Por esta razón, en este artículo, te enseñaremos cómo puedes prevenir enfermedades y estar siempre bien.

Prevenir enfermedades

¿Cuáles son las enfermedades más comunes?

Probablemente estés un poco al tanto de esto, pero en la vida cotidiana, las personas podemos contraer bien sea, enfermedades transitorias o algunas que van evolucionando con el tiempo. Las enfermedades más recurrentes en cualquier población son:

  • Influenza o gripe
  • Cáncer
  • Asma
  • Obesidad
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Diabetes
  • Estrés
  • ETS (Enfermedades de transmisión sexual)

De estas que te acabamos de mencionar, todas pueden prevenirse pero existen algunos casos en los que no; como cuando son hereditarias, por ejemplo. Allí, lo único que se puede hacer es llevar una vida sana para que la enfermedad no tenga muchos efectos.

Consejos para prevenir enfermedades

¿Cuáles enfermedades puedes prevenir?

Teniendo en cuenta el listado anterior, todas las enfermedades pueden prevenirse, salvo en los casos excepcionales. Sin embargo, también pueden ser adquiridas o que cojan fuerza con el paso de los años. Estas enfermedades son las cardiovasculares y la diabetes.

Llevar una vida sana y saludable, puede ser la mejor y la más efectiva forma de prevenir enfermedades. Por esta razón, hemos preparado un pequeño listado de cosas que puedes hacer para evitar adquirir cualquier enfermedad.

Lo que puedes hacer para prevenir enfermedades

Para no hablarte de cada enfermedad por separado, tenemos unos consejos que sirven prácticamente para evitar cualquier enfermedad.

1. Duerme bien

Dormir las horas necesarias tiene dos beneficios muy buenos, tendrás muchas energías durante el día y tu cerebro estará totalmente fresco y activo. Lo que recomiendan los profesionales es que se duerma de 6 a 8 horas, claro que esto depende de la edad. Lo que siempre debes procurar es que no duermas menos y tampoco te pases, ya que esto puede enfermarte y no tendrás energías.

Duerme bien para prevenir cualquier enfermedad

2. Consume agua

Considerando que el cuerpo humano está hecho en un 60% de agua, no hay razón alguna para no consumirla. El agua va a hacer que tu sangre fluya mejor, hidratará tus células y siempre te vas a ver bien.

Consumir de 2 a 3 vasos de agua al día es totalmente sano y es lo que necesita el cuerpo. Otra cosa que debes tener en cuenta es que si consumes demasiada agua, te vas a intoxicar y lograras todo lo contario. En cantidades prudentes, el agua arrastrará todas las toxinas de la sangre para que puedan ser eliminadas, y esto evitará muchas enfermedades, principalmente la diabetes.

Tomar agua reduce el riesgo de contraer alguna enfermedad

3. Consume cítricos

Los cítricos contienen la vitamina c que es especial para las defensas contra la influenza, y otras enfermedades… Además, los cítricos también son capaces remover los excesos de grasa que tengas en el cuerpo, sirviendo más o menos como un limpiador.

Los cítricos son capaces de prevenir enfermedades

4. Haz deporte

Si no eres una persona muy deportista, al menos puedes intentar hacer algo de esfuerzo físico aunque sea media hora en el día. Lo que hace el ejercicio en el cuerpo es que activa tanto el sistema inmunológico como otras funciones que harán que tu cuerpo funcione correctamente. Por otro lado, evitarás ganar peso y sufrir del corazón en algún momento.

Haz deporte para evitar enfermarte

5. Consume frutas y verduras

Las frutas y verduras tienen antioxidantes que van a eliminar todas las toxinas de tu cuerpo. Puedes tratar de consumir verduras a la hora del almuerzo y frutas por la mañana o en algunas partes del día como snacks. Las frutas son deliciosas y te salvarán de muchas enfermedades.

Consume frutas y verduras para ser sano y saludable

6. Lleva una vida alegre

Las personas que se dejan llevar por la rabia, o que son muy amargadas y piensan demasiado en los problemas, pueden desarrollar muchos tipos diferentes de enfermedades. El cáncer, diabetes y demás… También son enfermedades que se adquieren por el estrés al que es sometida una persona. Lo mejor que puedes hace es ver la vida con alegría y superar los problemas con una sonrisa y esfuerzo.

Evita el estrés para no enfermarte

7 Lávate las manos y los dientes

Tanto las manos como los dientes y boca, son las partes que están en más contacto con microorganismos. Lavándote las manos reduces la posibilidad de contraer alguna enfermedad, además, se ha comprobado que algunas enfermedades cardiacas, empiezan por la mala higiene bucal.

8. Lleva una vida sexual responsable

Por último pero no menos importante, te comentamos que lo que más degrada la salud de una persona es tener enfermedades de transmisión sexual. Una persona que contrae sida tiene dos tipos de problemas: el primero es el rechazo social que conlleva esto. Y la segunda es que son personas que se enferman con mucha facilidad, llegando a ser muy delicadas.

Conslusión

En otros artículos te estaremos hablando un poco más a fondo de todos estos temas. Por ahora, lo importante es que si quieres estar muy sano, seguir estos consejos te va a servir de mucho para la vida.

Scroll al inicio