Alimentos que mejoran el rendimiento físico

Alimentos para mejorar el rendimiento Físico

A la hora de hacer ejercicio, los deportistas siempre nos hemos hecho la misma pregunta ¿Hay alimentos para mejorar el rendimiento físico? La respuesta es sí. Existen algunos alimentos que podemos consumir antes de hacer ejercicio que nos darán muchas energías. Además, aumentarán el tiempo que estaremos realizando el ejercicio o deporte.

A continuación, hemos preparado un pequeño listado de algunos bocadillos que podrán darte muchas más energías. Lograrás realizar tu deporte o ejercicio favorito con muchas energías y de una manera efectiva.

Alimentos que mejoran el rendimiento físico

¿Por qué es bueno consumir estos alimentos para mejorar el rendimiento físico?

Antes de contarte cuáles son estos alimentos, debemos aclararte un poco mejor el por qué es importante consumirlos. Aunque está claro que hacemos ejercicio mejor, esto es lo que te evitas cuando consumes el alimento adecuado para antes de hacer ejercicio:

  • Un alimento no muy pesado evita cualquier tipo de calambre a la hora de hacer deporte.
  • Evitarás cansarte demasiado rápido ya que cuentas con buenas reservas de energía.
  • No más nauseas al comenzar los entrenamientos.

Normalmente, consumir una que otra golosina antes de entrenar, se hace en las competencias exigentes. Un ejemplo de ello son los nadadores o ciclistas. Muchas veces vemos alguien consumiendo un pequeño dulce o incluso sándwich antes de una competencia, pero esto es bueno, ya que aumentará tanto la concentración como las energías del deportista.

Alimentos que pueden mejorar el rendimiento

Los alimentos que mejoran el rendimiento físico son:

Ahora sí, estas son algunas golosinas que debes probar justo antes de hacer algún deporte para incrementar tu rendimiento y tener muchas más energías.

1. Avena en barra

Por lo general, los bocadillos en barra que también traen avena, son una muy buena fuente de carbohidratos. No es una comida pesada y te aumentará las reservas de energía. Esto lo puedes consumir sobre todo, cuando te encuentres haciendo un deporte que requiere de estar mucho tiempo activo.

La avena en barra mejora el rendimiento

2. Bananas

Las bananas son de las frutas que más energías pueden aportar, y en un corto periodo de tiempo. Esto la hace una golosina muy buena para justo antes de entrenar. También es un alimento que te dejará saciado por un buen tiempo, dándote la oportunidad de competir con más ánimos.

Bananas como fuente de carbohidratos

3. Chocolate

Una barra de chocolate no muy grande, tiene la capacidad de además de darte suficientes energías, incrementa la circulación sanguínea. Algo sumamente importante para que el oxígeno llegue a todo tu cuerpo y no te sientas cansado muy rápido. Este bocadillo puedes consumirlo más que todo para competencias cortas.

Chocolate para rendir en el deporte

4. Leche de soja

La leche de soja es muy consumida cuando se hace ejercicio en un GYM. Esto es porque además de ser muy rica, te aporta proteínas y gran cantidad de los aminoácidos que necesita el cuerpo. Si quieres que tu entrenamiento de muchos buenos resultados, consumir esta leche te dará una buena ventaja.

Puedes cambiar tus proteínas artificiales por un tarro de leche de soja. Tendrás uno de los mejores alimentos para mejorar el rendimiento físico que además, es 100% natural.

La leche de soja aporta a un buen entrenamiento

Conclusión

Aunque existen muchas opciones muy buenas, estos son unos muy buenos alimentos para mejorar el rendimiento físico que son totalmente aptos para consumir inmediatamente antes de hacer ejercicio. La próxima vez que vayas a hacer ejercicio, si te decides por alguno de estos alimentos, tendrás un entrenamiento muy productivo.

Scroll al inicio