Mejor hora para hacer ejercicio

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?

Hacer ejercicio siempre es muy importante, pero existe una pregunta sin muchas respuestas y es ¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? La respuesta a esta pregunta puede ser muy variada, hay personas que hacen ejercicio en la mañana y otras en la tarde o noche.

Hacer ejercicio a cualquier hora del día siempre es muy sano, pero hay momentos en los cuales, puedes aprovechar para que el ejercicio que hagas tenga mucha más efectividad y no tengas que esforzarte demasiado.

Mejor hora para hacer ejercicio

¿La noche es la mejor hora para hacer ejercicio?

Hacer ejercicio en la noche no tiene complicaciones, el sol no es un estorbo y muchas veces entrenas con poca gente. Si te hablamos de los beneficios que tiene realizar actividad física a esta hora, puedes encontrar con que no tiene mucha relevancia, y estas son las razones:

  • El metabolismo del cuerpo se encuentra en un estado normal.
  • Ya que el cuerpo empieza a relajarse, no hay un cambio muy estricto en la quema de calorías.
  • Puedes dormir mejor si entrenas en la noche pero esto no tiene nada que ver en la perdida de grasa y ganancia de músculo.
Mejor hora para hacer ejercicio

¿La tarde es la mejor hora para hacer ejercicio?

Primero que todo, debes tener en cuenta que en la tarde es un poco complicado hacer ejercicio. La razón de esto es que estás nada más a unas horas de haber ingerido la comida más pesada del día, por ende; Tu organismo estará más que todo, centrado en procesar dichos alimentos.

Esto no quiere decir que sea malo entrenar en la tarde, pero así como en la noche, no tiene muchos beneficios extra. Entrenar en la tarde tiene los beneficios de la actividad que realices, ni más ni menos.

Ejercicio en la tarde, mejor hora para hacer ejercicio

¿La mañana es la mejor hora para hacer ejercicio?

No es por descarte que te comentamos que la mañana es la mejor hora para hacer ejercicio, sino, porque a esta hora es cuando el cuerpo se encuentra mucho más activo, tanto hormonal como metabólicamente. En el siguiente listado te explicaremos el porqué de esta decisión:

  • Estudios afirman que en la mañana, al hacer ejercicio puedes incrementar la probabilidad de perder grasa y quemar calorías. (Brooker, Gomersall, King y leveritt, 2019) La razón de esto es que como en la mañana no hay comida que se pueda procesar o almacenar, siempre empezaras quemando las reservas. De todos modos, nunca olvides un desayuno bien nutritivo.
  • Otros estudios afirman que el ejercicio matutino favorece a la actividad hormonal. Esto conlleva a que además de perder peso, tu salud mental, física y emocional mejorará un poco más. (Seo et al., 2013)
  • El sol que hace en la mañana es muy saludable para la piel, esto hasta las 11 am.
  • Disminuyes el riego de algunas enfermedades correspondientes al sobrepeso y azucares.

Conclusión

Hacer ejercicio es bueno, la cantidad y el tiempo que le dediques a hacer ejercicio se verán reflejados siempre de buena manera, pero si haces ejercicio en las mañanas será mucho mejor. El ejercicio matutino está comprobado que aumenta la eficacia en todos los aspectos.

Referencias

–       Brooker P. G., Gomersall R., King N. A., Leveritt D., (2019). The feasibility and acceptability of morning versus evening exercise for overweight and obese adults:A randomized controlled trial. ELSEVIER. DOI: https://doi.org/10.1016/j.conctc.2019.100320

–       Seo D. Y., Lee S., Kim N., Ko K. S., Rhee B.D., Park B. J., Han J. (2013). Morning and evening exercise. KIOM. DOI: https://doi.org/10.1016/j.imr.2013.10.003

Te puede interesar

Artículo

Artículo

Scroll al inicio